Acredita 2016
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Institucional del Itrem - Web Oficial

estamos cargando su consulta, espero un momento. Gracias.

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto
ACTUACIONES FEDER

ACTUACIONES FEDER

Actuaciones en Vías Verdes con fondos FEDER
El Programa Operativo FEDER de la Región de Murcia para el periodo 2014-2010 incluye entre sus actuaciones el "Acondicionamiento de Vías Verdes", siendo responsable de su desarrollo el Instituto de Turismo.

La cuantía total disponible para esta actuación es de 4.489.879 ¤ (cuyo 80% corresponde a la ayuda FEDER), que se destinará a ampliar y consolidar la red de vías verdes de la Región de Murcia, con el objetivo de aumentar el número de visitantes a estos lugares de interés.

De momento el Instituto de Turismo ha solicitado la financiación para el acondicionamiento de las siguientes operaciones:

> Vías Verdes del Campo de Cartagena y de Mazarrón:
Antiguos trazados ferroviarios Totana - Cartagena y su ramal La Pinilla - Mazarrón, que se acondicionarán respectivamente como "Vía Verde del Campo de Cartagena" (53,2 km) y "Vía Verde de Mazarrón" (13,7 km), con gran potencial de atracción de visitantes entre el litoral y la zona de Sierra Espuña (con opción de continuar desde allí por otros itinerarios ecoturísticos hacia la Caravaca de la Cruz o la Vía Verde del Noroeste).

> Nuevos tramos de la Vía Verde del Noroeste:
Acondicionamiento de nuevos tramos en que en su momento no pudieron acondicionase por problemas de ocupación del antiguo trazado ferroviario Murcia-Caravaca o por la existencia de obstáculos físicos, mejorando y haciendo más atractiva esta vía verde para los usuarios:
Alguazas: Recuperación de trazado ferroviario original a su paso por la ciudad (2,5 km) y su continuidad hasta la vieja depuradora (5,2 km).
Campos del Río: Recuperación del trazado original al este de la localidad (0,9 km) y acondicionamiento de un tramo al oeste junto a una carretera (0,8 km).

> Vía Verde de Almendricos:
Antiguo trazado ferroviario Guadix - Almendricos que se acondicionará en el tramo perteneciente a la región de Murcia (6,5 km), dando así continuidad al tramo ya acondicionado en Huércal-Overa ("Vía Verde del Almanzora") y posibilitando la captación de visitantes desde la provincia de Almería.

Fecha de actualización: 14/12/2016
Región de Murcia
INSTITUTO DE TURISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA
Avda. Juana Jugán, 2 - Edificio CCT
30006 Murcia
Tel. 968 357 761
CIF: Q3000763G
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
INSTITUTO DE TURISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA
Avda. Juana Jugán, 2 - Edificio CCT
30006 Murcia
Tel. 968 357 761
CIF: Q3000763G
Región de Murcia Costa Cálida