El placer del chocolate/br/brDocente: Patricia Pérez - Panadería José Antonio (San Pedro del Pinatar)...
Focaccia dulce y salada/br/brDocente: Confitería La Gloria de A. Mármol (El Palmar, Murcia)...
Objetivo: Plantear de manera práctica el desarrollo de la memoria de sostenibilidad turística que solicita la norma Q178.501 y la Especificación Técnica de Sostenibilidad en Organizaciones Turísticas (S).
Objetivo: Abordar los conceptos de sostenibilidad social y medioambiental y su aterrizaje a los servicios de información turística social.La finalidad es poder aplicar el cálculo de la Huella de Carbono en las oficinas de Turismo, como cumplimiento al compromiso con los Objetivos de Desarrollos Sostenible de la Norma S de Sostenibilidad.
Objetivo: El objetivo del presente curso es dominar la calidad como una herramienta estratégica que permitirá al trabajador, a la empresa o al destino al que el informador representa, dar una mayor y completa información, diferenciarse de la competencia, aumentar la fidelización de visitantes/clientes, potenciar la adquisición de otros nuevos y mejorar el trabajo en equipo. * ...
Objetivo: -Comprender la importancia de la cocina sin gluten en la actualidad. -Familiarizarse con ingredientes y harinas sin gluten. -Desarrollar habilidades en la adaptación de recetas tradicionales a versiones sin gluten. -Explorar técnicas de cocción y preparación específicas para evitar la contaminación cruzada. -Diseñar menús variados y deliciosos que se ajusten ...
Objetivo: -Realizar el plan de negocio de una vivienca vacacional desde cero. -Definier el proyecto y el equipo. -Analizar el mercado. -Detectar necesidades financieras. -Saber realizar inversiones y calcular el retorno de inversión. -Ventas y canales de venta. -Entender y realizar lo fundamentos contables de tu vivienda vacacional.
Objetivo: -Comprender la economía circular, sus principios y principales características. -Comprender los procesos de compartir, alquilar, reutilizar, arreglar, renovar y reciclar materiales y productos como aspecto principal de la economía circular. -Comprender la relación entre la actividad turística y la economía circular. -Identificar y evaluar los impactos de las ...
Objetivo: Que el alumno desarrolle los procesos de preelaboración, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.
Objetivo: El alumno será capaz de identificar las diferentes partes del jamón, enumerar las razas de procedencia, nombrar los distintos métodos de alimentación del jamón y explicar el proceso de elaboración del jamón. Destrezas: - Limpieza del jamón. - Corte de jamón. - Presentación y emplatado del jamón.
Objetivo: Introducir al alumnado en el movimiento craft en el que las bebidas artesanales adquieren cada vez más protagonismo y ofrecen un valor añadido en el servicio en sala....
Objetivo: Aprender a diferenciar entre una ciudad inteligente (smart city) y un destino turístico inteligente (DTI), así como los 5 ejes en que se estructura un DTI: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.
Objetivo: Conocer los requisitos que se necesitan para la aplicación de la normativa UE 1169/2011 de obligado cumplimiento en todos los establecimienntos de restauración y ahondar en la necesidad de gestionar adecuadamente los alimentos para saber si contienen alérgenos o derivados añadidos.
Objetivo: Asistir en el servicio, preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecuntando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, praparación y conservación de alimentos y bebidas.
Objetivo: -Comprender la economía naranja, sus objetivos y principales características. - Identificar productos, servicios y/o áreas de la economía naranja relacionados con el turismo. - Identificar la relación entre turismo naranja y turismo cultural. - Incorporar conocimientos vinculados a la gestión turística a través de los principios de la economía naranja. - Analizar ...