Acredita 2016
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Institucional del Itrem - Web Oficial

estamos cargando su consulta, espero un momento. Gracias.

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto
INICIO ITREM > EL INSTITUTO > ÓRGANOS DE GOBIERNO > EL PRESIDENTE

ÓRGANOS DE GOBIERNO

EL PRESIDENTE
La Presidencia del Instituto de Turismo de la Región de Murcia la ostenta, con carácter nato y por razón de su cargo, el consejero titular del departamento al que están atribuidas las competencias en materia de turismo, actualmente la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo. Al Presidente, entre otras atribuciones, le corresponde la máxima representación institucional del Instituto y de su Consejo de Administración ante toda clase de personas y entidades.
RESEÑA BIOGRÁFICA

Juan Hernández Albarracín es el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y Presidente del Instituto de Turismo de la Región de Murcia desde el 4 de julio de 2015 , fecha de su nombramiento por Decreto nº 22/2015 de 4 de julio, de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM nº 152 de 04/07/2015).

FORMACIÓN
Licenciado en Derecho. Tiene, entre otros, el curso Superior Bancario y Bursátil por el Centro de Estudios e Investigación del Colegio de Abogados de Madrid; el curso superior en Derecho de las Telecomunicaciones y Comercio Electrónico por ICADE, Universidad de Comillas; el curso en Derecho Urbanístico y de la Construcción por el Instituto de Empresa y el curso teórico-práctico de Derecho Bancario y Operaciones Bursátiles por Ausbanc.

TRAYECTORIA
Hasta 2004 ejerció la abogacía en distintos despachos de abogados de Madrid. De 2004 a 2011 participó en distintas sociedades inmobiliarias, como tesorero, después vicepresidente y finalmente presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, vicepresidente de FRECOM y miembro de la Comisión de Vivienda de la CEOE. En julio de 2011 abandona todos estos cargos al ser designado director general del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, presidente de la Asociación Nacional de las Agencias de Desarrollo Regional, vicepresidente de la Sociedad de Garantía Recíproca Undemur y presidente de la Sociedad de Capital Riesgo Murcia Emprende, cargos que ocupó hasta abril de 2014. Hasta la fecha de su nombramiento era director ejecutivo del Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM. Ha sido docente de cursos de formación de la Comunidad de Madrid y ponente por esa Comunidad del informe del Instituto Nacional de Consumo para la supresión de las cláusulas abusivas en los modelos de contrato de telefonía móvil y fija.


CONTACTO

Tel. 968 366 133
juan.hernandez@murciaturistica.es


AGENDA

Enlace a las previsiones informativas diarias
Sin descripción
RÉGIMEN DE DEDICACIÓN

El Presidente del ITREM en función de su cargo de consejero del gobierno regional tiene un régimen de dedicación plena y exclusiva al servicio público.


INDEMNIZACIONES POR ABANDONO DEL CARGO

La normativa regional no contempla ningún tipo de remuneración ni indemnización para los altos cargos como consecuencia del cese en el ejercicio de sus funciones.  


RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES

En lo relativo al régimen de incompatibilidades se remite a la página de la Unidad de Conflictos de Intereses de la CARM donde podrá encontrar toda la información actualizada acerca del Registro de Intereses, Actividades y Bienes de los altos cargos, su creación, actuaciones y marco normativo.


PERTENENCIA A CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN U OTROS ÓRGANOS COLEGIADOS

Presidente del Consejo de Administración del ITREM: Con carácter nato en función de su cargo, de acuerdo con lo señalado en el art. 61 de la Ley 14/2012 que señala que será presidente el Consejero titular del departamento al que estén atribuidas las competencias en materia de turismo.

Presidente de la Junta de Gobierno del Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia: Con carácter nato en función de su cargo, de acuerdo con lo señalado en el art. 14 de sus Estatutos que señala que será presidente el Consejero competente en materia de turismo.

Presidente del Consejo de Administración del Consorcio Marina de Cope: Con carácter nato en función de su cargo, de acuerdo con lo señalado en el art. 15 de sus Estatutos que señala que será presidente el Consejero competente en materia de turismo.

Fecha de última actualización / revisión: 24/11/2015

Región de Murcia
INSTITUTO DE TURISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA
Avda. Juana Jugán, 2 - Edificio CCT
30006 Murcia
Tel. 968 357 761
CIF: Q3000763G
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
INSTITUTO DE TURISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA
Avda. Juana Jugán, 2 - Edificio CCT
30006 Murcia
Tel. 968 357 761
CIF: Q3000763G
Región de Murcia Costa Cálida