Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Institucional del Itrem - Web Oficial

estamos cargando su consulta, espero un momento. Gracias.

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto
INICIO ITREM > ACTIVIDAD > OFICINAS > PROMOCIÓN > ÁREA PRODUCTO

ÁREA DE PRODUCTO

El área de Producto fue creado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, con el objetivo de diseñar productos turísticos de calidad, partiendo de los recursos existentes en la Región, permitiendo la comercialización de los mismos a través de los diferentes canales de venta ya sean tradicionales o de nuevas tecnologías on-line.

Entre sus funciones se encuentran las relacionadas con la evaluación, análisis de situación y mejora de los productos turísticos existentes en la Región de Murcia. Desarrollo, dinamización y posicionamiento de productos turísticos existentes en los canales de agencia de viajes y turoperadores. Promoción, distribución e información de productos turísticos on-line en medios propios. Lanzamiento de nuevos productos.

Con estas premisas los objetivos marcados por esta área son:

1. Sensibilizar al sector turístico, para redefinir desde una perspectiva novedosa los productos consolidados, aportando nuevos valores en los productos maduros. La demanda actual del turista es vivir experiencias únicas que satisfagan su apetito emocional.

2. Mayor carga de producto en la turoperación nacional, presentando una oferta turística más atractiva para la comercialización y venta de "escapadas experienciales".

3. Continuar haciendo de nuestra web una herramienta comercial, dotándola de producto (actividades complementarias y escapadas experienciales) y optimizando las herramientas desarrolladas por la Oficina de Innovación, todo ello en coordinación con las áreas de promoción nacional e internacional.

4. Desarrollar nuevos productos, que aun contando con recursos, en estos momentos no están organizados-estructurados: industrial, deportivo, ecuestre, turismo geológico.

5. Apoyar a los clubes de producto.

Las actividades que se llevan a cabo para la consecución de los objetivos expuestos anteriormente son:

- Consultar, recopilar y analizar la información necesaria para el desarrollo del producto.

- Análisis y estudio de la información recabada, para su posterior ordenación y evaluación del producto a crear.

- Diseñar rutas/itinerarios organizando los atractivos turísticos, bien por destinos, bien por productos o combinando destinos y productos dentro del ámbito territorial de nuestra Comunidad Autónoma.

- Inventariar en número ilimitado, los atractivos turísticos de la Región, cumplimentando para ello las denominadas fichas técnicas de repertorio o lugares de interés turístico.

- Llevar a cabo la evaluación de los recursos y atractivos turísticos, mediante visitas personalizadas y observación de los lugares de interés.

> Relación de las actividades realizadas en el Área de Producto durante 2014
Descargar documento en PDF pdf
Descargar documento en Word word

> Calendario de Acciones para 2015
Descargar documento en PDF pdf

Mª Jesús Gil Cantos
Jefa Área Producto
Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Avda. Juana Jugán, 2 · 30006 Murcia
Telf: +34 968 35 77 30
E-mail: producto@murciaturistica.es

Fecha de última actualización: 30/03/2015
Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia
Buzón del informante
INSTITUTO DE TURISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA
Avda. Juana Jugán, 2 - Edificio CCT / 30006 Murcia
Tel. 968 357 761
CIF: Q3000763G
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
INSTITUTO DE TURISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA
Avda. Juana Jugán, 2 - Edificio CCT
30006 Murcia
Tel. 968 357 761
CIF: Q3000763G

Buzón del informante
Costa Cálida