Este proyecto, surgido de la colaboración entre la EOI y el ITREM tiene los siguientes objetivos:
OBJETIVOS PRINCIPALES
· Mejorar la
competitividad de las
Pymes del sector turístico de la Región de Murcia, convirtiendo la Región de Murcia en un e
Destino Inteligente.
· Llevar a cabo actuaciones de
asesoramiento destinadas a ayudar a transformar el sector mejorando su
posicionamiento nacional e internacional.
· Por otra lado obtener un
espacio único donde la empresa pública y privada aúne esfuerzos para la promoción, comercialización y gestión de un destino turístico en beneficio de los agentes locales de la economía regional.
· Todo ello teniendo en cuenta la aplicación de las
nuevas tecnologías que nos permitan disponer de la mayor información útil posible que ayude de forma estratégica y táctica a la toma de decisiones en turismo, tanto desde un enfoque territorial en cluster como desde las empresas privadas que operan en el mismo, buscando la colaboración y coordinación de forma eficiente.
· Esta experiencia permitirá establece la creación de
un marco homogéneo para facilitar la incorporación de innovaciones en otros destinos turísticos, dotándoles de tecnología, fomentando el desarrollo sostenible y la generación de
experiencias turísticas integrales.
OBJETIVOS SECUNDARIOS
· Identificar y compilar toda la
información turística que se genera en el sector público y privado, dentro del marco de la Región de Murcia, respondiendo al reto de disponer de información del mayor valor posible ante la toma de decisiones tanto estratégicas como tácticas.
· Generar flujos de información desde los distintos departamentos y entidades hacia
NEXO, con el objetivo de disponer de la mayor información centralizada y capaz de ser utilizada para su difusión y comunicación.
· Ejercer una labor de
información y sensibilización, con el objeto de establecer un flujo de información recíproco (feed-back) que permita un mayor conocimiento de las líneas y los objetivos regionales a nivel de turismo, así como de todas aquellas actividades generadas, bien sea por la administración pública, como por las empresas privadas y entidades con presencia activa en este sector.
· Comunicar y difundir entre los medios profesionales tanto dentro como fuera de nuestra Región los diversos
productos y recursos turísticos de la Región de Murcia: productos turísticos estructurados, gastronomía, grandes eventos culturales y/o deportivos, festivales, actividades puntuales enmarcadas en fechas y/o destinos concretos, rutas, información de ofertas, etc...
·
Comercializar todos aquellos productos susceptibles de venta procedentes de la información y conocimiento de los agentes involucrados en el proyecto.
· Utilizar, para ello, las nuevas tecnologías y aquellas herramientas susceptibles de generar la máxima difusión con el mínimo costo, posibilitando el uso de programas y herramientas informáticas propias que -en algunos casos- están siendo infrautilizadas.
·
Monitorizar y medir aquellas acciones susceptibles de ser examinadas a través de diversas herramientas de control online , informes, investigación y estadísticas.