Acredita 2016
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Institucional del Itrem - Web Oficial

estamos cargando su consulta, espero un momento. Gracias.

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto
BECAS > BECAS 1001 SABORES

BECAS 1001 SABORES

BECAS 1001 SABORES 2018
El Instituto de Turismo de la Región de Murcia, tal y como contempla el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019, convoca las Becas 1001 Sabores - Región de Murcia 2018.

Dichas ayudas tienen como finalidad la mejora de la cualificación de los profesionales de la hostelería de la Región de Murcia mediante la realización de acciones formativas de excelencia, dirigidas a la adquisición de competencias avanzadas en áreas de conocimiento relacionadas con la especialización del profesional, bien sea de cocina o sala.
BASES Y CONVOCATORIA


Convoca: ITREM
Descargar bases PDF pdf
Publicado BORM Nº 132 de 11 de junio de 2018

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES


El plazo de presentación comenzará a contar a partir del día siguiente a la publicación de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

DESTINATARIOS


Dirigidas a profesionales del sector del turismo, y más en concreto de la hostelería, para su participación en acciones formativas organizadas por entidades de reconocido prestigio a nivel nacional y mediante las que contribuir al incremento de la cualificación del sector.

BENEFICIARIOS, REQUISITOS Y FORMA DE ACREDITACIÓN


1. Podrán acceder a la condición de beneficiarios de estas ayudas las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:
   a) Contar con residencia mínima de un año en la Región de Murcia previa a la fecha de publicación de esta convocatoria.
   b) Ser empresario del sector de restauración o encontrarse prestando servicios laborales retribuidos en algún establecimiento de restauración de la Región de Murcia y con una experiencia mínima en el sector de la hostelería en la Región de Murcia de cuatro años.
2. No podrán obtener la condición de beneficiarios aquellas personas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
3. Los solicitantes deberán acreditar su capacidad y/o formación dentro del área de actividad para la que se solicita la beca para la realización de las actividades programadas, y reunir los requisitos establecidos en la presente disposición y en la correspondiente resolución de convocatoria.
4. La condición de beneficiario de estas ayudas no supone el establecimiento de relación contractual o estatutaria alguna, ni supondrá, en consecuencia, vinculación laboral o funcionarial entre el becario y el ITREM.
5. La solicitud de una beca y su posterior aceptación implicarán la conformidad con lo dispuesto en estas bases y en la correspondiente convocatoria.

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS


De conformidad con lo señalado en el artículo 11 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, los beneficiarios de las becas quedarán obligados a:
   a) Confirmar por escrito la aceptación de la beca concedida, dentro del plazo de quince días naturales, contados a partir de la recepción de la notificación de concesión de la Dirección General del ITREM. De no aceptarse en el referido plazo, se le considerará decaído en su derecho.
   b) Realizar la actividad formativa que fundamenta la concesión de la beca con unos niveles satisfactorios.
   c) Acreditar ante el órgano concedente, dentro del plazo que se establece en el artículo 16.1, de la presente Resolución, la realización de la actividad, mediante la presentación de los documentos establecidos en el artículo 16.2.
   d) Someterse a las actuaciones de comprobación que efectúe el órgano concedente, las de control financiero que corresponden a la Intervención General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y las previstas en la legislación del Tribunal de Cuentas, a los que facilitarán cuanta información les sea requerida al efecto.
   e) Cumplir las normas generales y particulares de las entidades donde se realicen la acción formativa, de acuerdo con los horarios, calendario y programa previstos y las instrucciones del responsable de las citadas entidades.
   f) No haber adquirido ni adquirir, durante el desarrollo de la acción formativa, ningún compromiso u obligación que impida el cumplimiento íntegro y continuado del objeto de la ayuda.
   g) Son obligaciones de los beneficiarios de estas ayudas las establecidas con carácter general en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y artículo 11 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de subvenciones de la Región de Murcia, los cuales deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. La documentación que acredite este extremo será aportada por el solicitante posteriormente a haber sido seleccionado.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS


El importe de la ayuda será del 100% del presupuesto subvencionable, hasta un máximo de 1.000 euros por beneficiario.
Estas cantidades estarán sujetas a las retenciones que procedan, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, así como al régimen de cotización establecido en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.

ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES Y REQUISITOS MÍNIMOS


Con la cuantía asignada, el beneficiario deberá afrontar los gastos de matrícula de la actividad formativa.
La actividad formativa deberá tener los siguientes requisitos mínimos:
a) Un mínimo de quince horas de duración.
b) Que la asistencia sea posible de justificar y validar por parte de la entidad organizadora mediante certificado emitido por la misma.
c) Que la entidad organizadora tenga una trayectoria reconocida en el campo de la formación en hostelería.
d) Que el objeto de la formación esté en consonancia con los principios rectores del Plan de Turismo Gastronómico.

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN


Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia no competitiva, previa comprobación del cumplimiento por el solicitante de los requisitos establecidos, sin que sea necesario la comparación de las solicitudes, ni la prelación entre las mismas, hasta el límite del crédito presupuestario establecido en la convocatoria, conforme a lo previsto en el artículo 55 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones. En consecuencia, la concesión de las subvenciones, siempre que los beneficiarios reúnan los requisitos generales y específicos establecidos en la presente Orden, se realizará según el orden de entrada de las solicitudes, atendiendo a la fecha de registro de entrada o de presentación, considerando que el orden de prelación para su resolución será la fecha en que las solicitudes reúnan toda la documentación requerida, una vez subsanada la ausencia o insuficiencia que, en su caso, se hubiera apreciado por la Administración y siempre que los beneficiarios reúnan los requisitos generales y específicos establecidos en la presente convocatoria y en la Orden de bases.

La valoración de las solicitudes estará a cargo de una Comisión de Selección nombrada por el Director del ITREM, que será el órgano colegiado encargado de efectuar la propuesta de adjudicación de las ayudas al Director del ITREM, previa valoración de las solicitudes.

MÁS INFORMACIÓN


Centro de Cualificación Turística, 968 357 754, 968 357 752
Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Avda. Juana Jugán, 2, 30006- Murcia
Región de Murcia
INSTITUTO DE TURISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA
Avda. Juana Jugán, 2 - Edificio CCT
30006 Murcia
Tel. 968 357 761
CIF: Q3000763G
Interreg Europe - Our way
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
INSTITUTO DE TURISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA
Avda. Juana Jugán, 2 - Edificio CCT
30006 Murcia
Tel. 968 357 761
CIF: Q3000763G
Interreg Europe - Our way
Región de Murcia Costa Cálida