Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Institucional del Itrem - Web Oficial

estamos cargando su consulta, espero un momento. Gracias.

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto
INICIO ITREM > ACTIVIDAD > OFICINAS > INNOVACIÓN > PLATAFORMA DE COMERCIALIZACION HERMES

HERMES

El proyecto Hermes surge a principios de 2011 a raíz de las necesidades manifestadas por el sector Hotelero de la Región de Murcia quienes solicitan el apoyo de la Consejería de Turismo para disponer de herramientas tecnológicas que les permitan adecuar su modelo de venta al nuevo sistema de comercialización On line y acorten las barreras tecnológicas entre estas PYMES y los grandes operadores turísticos.
La Oficina de Innovación inicia el proceso de desarrollo de un conjunto de herramientas gratuitas para los empresarios del sector, pretenden acortar la brecha digital entre las PYMES turísticas y los grandes operadores y canales de venta online, que les permita la creación de producto, su cotización, carga de disponibilidad y su distribución a canales de venta B2B y B2C.

La plataforma HERMES esta compuesta por un channel manager para alojamientos, (ARPA) con 17 operadores turísticos integrados, un CRM que permite la comercialización on line  de oferta complementaria: entrada, actividades y paquetes  (ORION),  y un motor de reservas en marca blanca (AURIGA) que permite la venta directa del producto en las webs de las empresas turísticas, asociaciones, consorcios, webs municipales y en el portal www.murciaturistica.es

 Para cualquier información sobre la plataforma puede dirigirse al correo hermes@murciaturistica.es o en el 968 277 686.

 
 
ARPA
ARPA permite que en una única Interfaz (entorno o pantalla) permite de una forma ágil y práctica, la gestión a los establecimientos turísticos. El objetivo perseguido es el de utilizar un solo programa de gestión de reservas, conectado en tiempo real con todos los operadores turísticos on line con los que colabore cada establecimiento y están integrados en la plataforma (Booking, Logitravel, Hotelbed´s, Hotelde; etc.). Además permite  mostrar el producto en múltiples web´s de venta (la propia del establecimiento, cadenas hoteleras, web´s institucionales como es el caso de www.murciaturistica.es, etc.).

Esta herramienta no solo permitirá tener a cada establecimiento su catálogo de servicios y oferta de disponibilidad, actualizado en cada operador, sino que permitirá la solicitud y confirmación de reservas en tiempo real, por lo que la comunicación entre operador y establecimiento es bidireccional. Sin esta herramienta el alojamiento tendría que entrar en cada extranet de cada operador o en cada gestor de contenidos de las web´s de destino y cargar los precios uno a uno.

La herramienta no solo permite una mejor organización de la oferta si no también un ahorro considerable en la gestión por parte del Revenue Management, multiplicando el número de operadores turísticos con los que colaborar, lo que sin duda se traduce en un crecimiento exponencial del número de clientes.
VER MÁS

ARPA va creciendo con la integración progresiva de Operadores Turísticos mediante Integraciones XML. Actualmente el nº de operadores cuya operativa esta basada en este tipo de sistema, ha experimentado un importante aumento, cada uno tiene unas particularidades diferentes, por lo que está siendo necesario abordar cada integración de forma individualizada. De esta forma conseguimos que el complejo proceso de integración con cada operador pueda ser aprovechado por todos los establecimientos turísticos de la Región de Murcia de forma simultánea.

Adicionalmente a esta herramienta se incorporan dos aplicaciones que permiten al establecimiento conocer su rentabilidad y compararse con la competencia:

* Sabueso.
Herramienta con la que se puede monitorizar los precios del alojamiento en las distintas webs comerciales. De manera ágil y sencilla, permite conocer los precios publicados en los diferentes operadores del propio alojamiento, ya que son estos los que deciden cuales son los precios finales con los que se vende al público. Además permite visualizar y analizar los precios de la competencia en estos operadores.

* ARO (RevPAR-ADR-Ocupación).
Con la incorporación de dos sencillos datos de manera diaria por parte del alojamiento, esta herramienta realiza el cálculo de los principales índices de rentabilidad: Revpar (ingreso medio por habitación disponible) y ADR (precio medio de venta de una habitación). Además permite establecer la posición del establecimiento dentro del grupo competitivo elegido y compararse con la media de los hoteles de su categoría y con la media de todos los hoteles de la ciudad.  También permite conocer el grado de ocupación para un determinado rango de fechas en un establecimiento y ofrecer, a través de los correspondientes informes, su comparación con los del grupo competitivo y con la media de los hoteles de su categoría y de la ciudad.

ORIÓN
Herramienta destinada a la creación de producto (paquetes turísticos, entradas, alquileres y actividades) por parte de Agencias de Viajes mayoristas y minoristas y empresas que ofrezcan actividades turística complementarias. Esta herramienta está conectada con ARPA por lo que permite la creación de producto a partir del alojamiento disponible en ARPA o de manera totalmente independiente.
AURIGA

Esta herramienta es un asistente para la creación de Centrales de Reservas de establecimientos Turísticos. Este asistente permite crear de manera totalmente parametrizable una web de venta de producto turístico, mostrando los productos cargados en ARPA y ORION, así como el producto de AAVV y Turoperadores con los que se realizan integraciones XML. Con esta herramienta un hotel puede montar a modo de marca blanca su central de reservas en su página web. Además este asistente permite la creación ce centrales de reserva multiproducto y multiempresa, como es el caso de portales turísticos institucionales (www.murciaturistica.es).

Región de Murcia
INSTITUTO DE TURISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA
Avda. Juana Jugán, 2 - Edificio CCT
30006 Murcia
Tel. 968 357 761
CIF: Q3000763G
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
INSTITUTO DE TURISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA
Avda. Juana Jugán, 2 - Edificio CCT
30006 Murcia
Tel. 968 357 761
CIF: Q3000763G
Región de Murcia Costa Cálida