El proyecto Hermes surge a principios de 2011 a raíz de las necesidades manifestadas por el sector Hotelero de la Región de Murcia quienes solicitan el apoyo de la Consejería de Turismo para disponer de herramientas tecnológicas que les permitan adecuar su modelo de venta al nuevo sistema de comercialización On line y acorten las barreras tecnológicas entre estas PYMES y los grandes operadores turísticos.
La Oficina de Innovación inicia el proceso de desarrollo de un conjunto de herramientas gratuitas para los empresarios del sector, pretenden acortar la brecha digital entre las PYMES turísticas y los grandes operadores y canales de venta online, que les permita la creación de producto, su cotización, carga de disponibilidad y su distribución a canales de venta B2B y B2C.
La plataforma HERMES esta compuesta por un channel manager para alojamientos, (ARPA) con 17 operadores turísticos integrados, un CRM que permite la comercialización on line de oferta complementaria: entrada, actividades y paquetes (ORION), y un motor de reservas en marca blanca (AURIGA) que permite la venta directa del producto en las webs de las empresas turísticas, asociaciones, consorcios, webs municipales y en el portal www.murciaturistica.es
Para cualquier información sobre la plataforma puede dirigirse al correo hermes@murciaturistica.es o en el 968 277 686.
Esta herramienta es un asistente para la creación de Centrales de Reservas de establecimientos Turísticos. Este asistente permite crear de manera totalmente parametrizable una web de venta de producto turístico, mostrando los productos cargados en ARPA y ORION, así como el producto de AAVV y Turoperadores con los que se realizan integraciones XML. Con esta herramienta un hotel puede montar a modo de marca blanca su central de reservas en su página web. Además este asistente permite la creación ce centrales de reserva multiproducto y multiempresa, como es el caso de portales turísticos institucionales (www.murciaturistica.es).